Home > Americas, Asia-Pacific, Middle East, Venezuela > Hugo Chávez trabaja para cambiar el orden mundial

Hugo Chávez trabaja para cambiar el orden mundial

Hugo Chávez, el presidente de Venezuela regresó el 12 de febrero de un viaje en Libia, Irán, Argelia, Siria, Turkmenistan, Belarús y Rusia. Durante su tiempo en el otro lado del mundo habló principalmente de intercambios militares, petróleros y nucleares.

El autócrata, Hugo Chávez esta reforzando el potencial militar del país. Ya ha gastado 4.4 billones de dólares en armas rusas incluyendo tanques y sistemas contra aviones y también reservó 2.2 billones más para comprar posible elementos militares como submarinos.

Durante su ultimo viaje en Venezuela, Alexander Lukashenko, el presidente belaruso firmó un contrato con Hugo Chávez estableciendo la cooperación entre ambos países para desarrollar redes económicas y extraer petróleo de la región Andean – norte del america del sur -. En efecto la nueva empresa Bielovenezolana S.A. resultando de las negociaciones extraería hasta 1.135 millones de metros cúbicos cada día creciendo a 5.665 millones de metros cúbicos en 2012.

Hugo Chávez geopolítica se concentra en la unificación de los países opuestos a la hegemonía de los Estados Unidos. Rusia, Belarús, Siria y Irán son los países de importancia primordial afuera de America. A pesar del rechazo para su integración al Mercosur y de la salida de Honduras de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). – ALBA junta países del sur de America y Caribeños basados sobre sus visiones en relación con la asistencia social y la ayuda económica mutual en vez de la desregulación de los mercados internacionales – Hoy en día nadie puede contestar que se brega para conseguir sus fines.

Es obvio que la cooperación Iraniana-Venezolana sobre los intercambios nucleares y petróleros son una amenaza para los Estados Unidos. La perspicacia de Hugo Chávez da sus frutos. El esta formando un nuevo orden mundial lenta y seguramente. Puede ser la comunidad internacional debería considerarlo en sus discusiones futuras.

Referencias:
The Economist: Friends in low places
Latin American Herald Tribune: Venezuela, Belarus Announce Joint Gas Venture

  1. No comments yet.
  1. July 15, 2010 at 5:01 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: