Home > Americas, Brazil > Brasil – Actor económico prometedor con dificultades previsibles

Brasil – Actor económico prometedor con dificultades previsibles

Brasil crece y esta reconocido como un país emergente prometedor. En efecto Brasil es uno de los 4 países formando el grupo ”BRIC”. BRIC es un acrónimo a menudo utilizado para referirse a las economías de Brasil, Rusia, India y China. Cada uno de estos países tiene un crecimiento sólido del PIB entre 5% hasta 10% por año.

En octubre 2002 Luis Inacio da Silva se hizo el presidente. Es el primer presidente de originen izquierda. Hasta hoy los prejuicios se muestran infundados y él triunfa a mantener la confianza de los inversionistas extranjeros y a introducir compromisos económicos.

Durante su primer mandato el gobierno devolvió parte de la deuda nacional pendiente y se beneficio del crecimiento económico para creer números empleos en el sector publico. Además el gobierno aprovechó de una tasa de inflación minima para reducir la tasa de interés lo que apoyo al consumo. Estos eventos contribuyeron a la reelección de Luis Inacio da Silva en 2006.

El aumento de los precios de las materias primas y de los redes de intercambios con China hacen de Brasil un país muy afortunado. Además Brasil sobresale como un productor de biodiesel y tendrá una producción suficiente para contestar a su propio mercado y al futuro de los Estados Unidos.

A diferencia de los otros países del grupo BRIC, Brasil es un lugar de inversión ideal. Brasil, Rusia, India y China tienen un crecimiento económico constante y sin igual durante la crisis. Los cuatro son prometedores pero Brasil a pesar de su crecimiento económico abajo de los otros será el mas estable. Rusia todavía tiene condiciones de inversión inadaptadas y inamistosas. China nos dejamos pensando sobre la estabilidad de su sistema político. Por último India política interna no alcanza el país uniformemente.

Sin embargo la inflación de los 12 últimos meses (4.75%) empujará la aumentación de la tasa de interés. Expertos critican la decisión del gobierno de crear empleos públicos en vez de invertir en infraestructuras publicas como autopistas, puertos, hospitales. El sistema social caracterizado por un a escurridas social impactará el balance gravemente. Es evidente que el gobierno puede gastar menos y reducir la tasa de interés lo que permitiría al país de salirse de su crecimiento económico máximo de 5%.

Referencias:
The Economist: Joining in the carnival spirit
The Huffingston Post: Brazil’s Economic Growth Shouldn’t Be Overlooked

  1. No comments yet.
  1. July 15, 2010 at 5:01 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: