Home > Americas, Venezuela > ¿Venezuela en el Mercosur?

¿Venezuela en el Mercosur?

El Mercado Común del Sur es un acuerdo regional para facilitar intercambios comercios entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay fundó en 1991. La intención es promover los comercios entre los países sin impuestos.

Hoy en día, el debate sobre el ingreso de Venezuela reempezó. En efecto es un debate muy intenso con beneficios y inconveniencias claros.

Un punto fundamental es que los cuatros socios necesitan ser de acuerdo. Dicho de otra manera los países miembros deben votar afirmativo 100% para incluir Venezuela en el Mercosur.

Ahorita la decisión está en las manos de Paraguay. Fernando Lugo el presidente de Paraguay afirmó que es evidente que Venezuela fortalecerá el Unión.

De su punto de vista hay diferencia demasiada grande entre las tallas y las fuerzas económicas de los socios. Claro, los miembros no benefiian totalmente del potencial. El ingreso de Venezuela pondrá las cosas en orden.

Sin embargo, la mayoría del pueblo esta contra la adhesión de Venezuela. Es evidente que tan que Chávez sea presidente otros países no quieran la presencia de Venezuela en el Unión.

Brasil insiste para el adhesión de Venezuela y ya utilizó un medio de presión contra Paraguay. En efecto el gobierno decidió prohibir el ingreso de neumáticos remanufacturaros producidos en Paraguay. Es un golpe mortal para la industria paraguaya. Además es un traba al libre comercio entre ambos países del Mercosur.

Referencia:

BBC Mundo: Venezuel, todavía lejos de Mercosur

  1. No comments yet.
  1. July 15, 2010 at 5:00 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: