Home > Israel, Middle East > Israel y el patrimonio de Cisjordania

Israel y el patrimonio de Cisjordania

Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí anunció que dos sitios religiosos, que están en Cisjordania, serán agregar a la lista del patrimonio nacional de Israel. En efecto los sitios son la Tumba de los Patriarcas en Hebrón y la Tumba de Raquel en Belén.

Los partidos de derecha y las dirigentes de grupos de colonos judíos ocupados calificaron ese evento como una decisión histórica. Sin embargo, partidos de oposición cuestionaron la maniobra del primer ministro y calificaron la decisión como un intento de borrar las fronteras entre el estado de Israel y los territorios ocupados.

Es evidente que la derecha tiene mucha influencia en Israel. La declaración confirma que Benjamin Netanyahu no está a favor de la cooperación de dos países y dos pueblos.

Debajo de la presión de los Estados Unidos Israel anunció que suspendiera la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania, pero no en Jerusalén. Es claro que Benjamin Netanyahu no negociará sobre el avance de la colonización con partidos de oposición como la Autoridad Nacional Palestina.

Simbólicamente el 24 de enero, el primer ministro asistió a la plantación de arboles en los nuevos asentamientos en Cisjordania y a declaró que nunca abandonará esas áreas.

Referencia:

BBC Mundo: Israel incluye Cisjordania en el patrimonio

  1. No comments yet.
  1. July 15, 2010 at 5:00 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: